- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Rebollo-Bueno, Sara"
Mostrando ítems 1-20 de 41
-
Artículo
El amor romántico en los productos audiovisuales de ficción
Mármol-Martín, Inmaculada; Mena-Vega, Sara; Rebollo-Bueno, Sara (Universidad de Sevilla, 2018)Este estudio analiza el papel de los productos de ficción audiovisual de la cultura de masas en la construcción del ...
-
Artículo
Aquelarre. La emancipación de las mujeres en la cultura de masas, de Irene Liberia Vayá y Bianca Sánchez-Gutiérrez (Coords.); Sevilla: Advook, 2020 [Reseña]
Rebollo-Bueno, Sara (Universidad Complutense de Madrid, 2021)Esta obra aporta historia, teoría y práctica sobre los diferentes fenómenos comunicativos y culturales con perspectiva de género de la mano de expertas en los estudios feministas en comunicación.
-
Artículo
La comunicación de los partidos políticos en España tras el bipartidismo. Un acercamiento desde la teoría de la comunicación, la semiótica y el marketing político [Reseñas]
Rebollo-Bueno, Sara (Universidad de Sevilla, 2019) -
Capítulo de Libro
Creando con perspectiva. La perspectiva de género en el desarrollo de campañas por el alumnado de «creatividad publicitaria»
Rubio-Hernández, María del Mar (Universidad de Sevilla, 2022) -
Artículo
Desinformación y polarización en la publicidad política de la extrema derecha en España y Portugal
Rebollo-Bueno, Sara; Ferreira, Ivone (Universidade da Beira Interior (UBI), LabCom, 2023)La desinformación es un fenómeno comunicativo utilizado en el ámbito de la política que está relacionado con el engaño, ...
-
Artículo
El discurso fatalista sobre la inmigración en “Fronteras seguras” de Vox. Una propuesta metodológica para el análisis de mensajes propagandísticos
Rebollo-Bueno, Sara (Universidad de Lima, 2023)El mecanismo del fatalismo ha tomado importancia en las sociedades occidentales, en tanto la cultura del miedo y la ...
-
Artículo
Los discursos demográficos como herramienta político-mediática: El caso de la prensa española
Cuenca Navarrete, Cora; Rebollo-Bueno, Sara; García-González, Juan Manuel (Universidad Complutense de Madrid, 2023)En este artículo proponemos el estudio de la información y opinión sobre demografía a partir de un análisis de ...
-
Artículo
Los efectos de los medios de comunicación de masas [Reseña]
Rebollo-Bueno, Sara (Universidad de Sevilla, 2018) -
Artículo
Embajadores de marca como centro de la estrategia publicitaria. El lanzamiento de dispositivos móviles de Samsung España con artistas de música urbana
Miguélez-Juan, Blanca; Rebollo-Bueno, Sara (GKA Ediciones - Eagora, 2023)El mercado está saturado de mensajes, multitud de marcas y productos quieren estar presentes en la mentes de ...
- Artículo
-
Capítulo de Libro
Ficción televisiva y contrahegemonía: análisis de La Casa de Papel y Vis a Vis
Rebollo-Bueno, Sara (Egregius, 2018)En la actualidad, hay una amplia oferta de series de ficción, dando la oportunidad a los receptores de elegir entre un ...
-
Capítulo de Libro
Género y educación ante la manipulación de la comunicación
Rebollo-Bueno, Sara; Algaba, Cristina; Fernández Martínez, Luis Manuel (Dykinson, 2023) -
Artículo
Los géneros narrativos audiovisuales como fuente de "inspiración". [Reseña de] Géneros narrativos audiovisuales en publicidad de Jorge David Fernández Gómez y María del Mar Rubio-Hernández (coords.); Madrid: TECNOS (Grupo ANAYA), 2019
Rebollo-Bueno, Sara (Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social, 2021)Géneros narrativos audiovisuales en publicidad hace un recorrido por los diferentes géneros narrativos audiovisuales, ...
-
Artículo
Ideología y mitos del amor romántico en los dating shows. Estudio de audiencia de La isla de las tentaciones
Rebollo-Bueno, Sara (Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2023)El amor romántico y sus mitos son factores de riesgo cuando de violencia de género se trata; un amor idealizado, todopoderosos, ...
-
Artículo
Ideologías políticas en la cultura de masas [Reseña]
Rebollo-Bueno, Sara (Universidad Sevilla, 2019) -
Libro
INNOGEN: Guía de innovación docente con perspectiva de género en Comunicación
Rebollo-Bueno, Sara; Sánchez Ramos, María; Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura; Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo I; Universidad de Sevilla. SEJ539: Grupo de Investigación en Comunicación Política, Ideología y Propaganda; Universidad de Sevilla. HUM384: Teoría y Tecnología de la Comunicación (Editorial Universidad de Sevilla, 2022)INNOGEN se trata de una guía de innovación docente con perspectiva de género en comunicación que palia la ceguera de género ...
-
Capítulo de Libro
La innovación docente con perspectiva de género en comunicación: una declaración de intenciones feministas
Rebollo-Bueno, Sara; Sánchez Ramos, María (Universidad de Sevilla, 2022) -
Capítulo de Libro
Innovación docente, pensamiento estructural e identidades en el aula
Zurbano-Berenguer, Belén (Universidad de Sevilla, 2022) -
Artículo
El miedo en la propaganda de Vox: Twitter y su irrupción en la política española
Rebollo-Bueno, Sara (OberCom, 2022)Fear has been a tool used by political parties in order to persuade their voters, because of its capacity as a social ...
-
Artículo
El miedo en las estrategias de propaganda política: las elecciones andaluzas de 2018
Rebollo-Bueno, Sara (Universidad de Sevilla, 2021)El miedo es una emoción usada en propaganda como una herramienta de control social y dominación política. Este estudio ...